jueves, 23 de marzo de 2017

La poesía del "Abuelo Pepe"

No solo tenemos magníficos poetas entre los niños y niñas del colegio.
El abuelo de Berta y Jimena ha tenido la generosidad de regalarnos a too el colegio un poema para el Día Mundial de la Poesía:

COLEGIO DE LAS NIETAS

Dedico un sencillo poema
Al Colegio de las Lomas
Cuando comienzan las clases
El sol por el monte asoma.

Del buen profesor Juan
Me habla mi nieta Jimena
Y del eslogan de Artistas
En unas claves muy buenas.

Le va poniendo una música
A la tabla de multiplicar
Con chistes muy desenvueltos
Es más hábil aprobar.

Berta es otra de mis nietas
Y dice con emoción
Que su profe es la más grande
Y que se llama Asunción.

Mati ayuda a los pequeños
Y a todos los acompaña
Cuando marchan a excursiones
Y si hay que bailar, pues baila.

Raquel les ayuda a hablar
Narciso canta canciones
José Antonio cuenta cuentos
Que hacen salir emociones.

 Miguel Ángel, tío de altura
Es el gran Director
Y Fabiola es especial
En clase de Religión.

Yo animo a todos los profes
A educar y a enseñar
El pilar más importante
Para una gran sociedad.

No puedo nombrar a todos
Pero aquí estáis, en mi mente
Se que sois muy responsables
Y cómo no, ¡buena gente!.

Estos versos que he compuesto
Hechos con mucho cariño
Os confiesan en secreto
Que hoy me siento como un niño.


ABUELO PEPE (QUE FUE PEPITO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proocura hacer tus comentarios con el debido respeto y consideración hacia las personas de toda la comunidad educativa. GRACIAS.