jueves, 23 de marzo de 2017

Día Mundial de la POESÍA - 2017 / La poesía anda por las calles

Este año está siendo muy especial para la POESÍA en nuestro colegio y en nuestra ciudad.
El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara está llevando a cabo un proyecto de la Comunidad Europea, junto con otras tres instituciones de Francia, Italia y Portugal. 

Este proyecto, titulado LA POESÍA ANDA POR LAS CALLES, se inició en 2016 con el Maratón de los Cuentos, que se dedicó especialmente a la poesía. Durante los meses de octubre a marzo, los alumnos de varios colegios (entre ellos los de 5º de primaria de Las Lomas) han participado en varios talleres de poesía con otros tantos autores.



La actividad culmen se celebró el pasado 21 de marzo, Día Mundial de La Poesía: los alumnos de cada colegio o instituto, junto con los profesores, salimos camino de la Plaza Mayor. Antes de llegar allí hicimos una parada en el parque de Las Lomas, donde recitamos los poemas que habíamos preparado para ese día. 

 

El camino lo realizamos en forma de "manifestación poética", regalando pegatinas con poesías a los viandantes y coreando el lema de nuestra pancarta: "LOS POETAS BAJARON DE LAS NUBES".



En la Plaza Mayor, todos los colegios fuimos pasando por el escenario, recitando los poemas que habíamos preparado.











Después, disfrutamos de un pequeño concierto en la plaza de "El Jardinillo", a cargo del grupo Doctor Sapo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proocura hacer tus comentarios con el debido respeto y consideración hacia las personas de toda la comunidad educativa. GRACIAS.