Así que, el programa que hemos iniciado "Voy tranquilo por el cole" nos propone algunas actividades para que eso sea realidad.
Una de las propuestas más innovadoras es que la circulación por el "largo pasillo" de nuestro cole va a estar regulado por semáforos. Unos semáforos que nos informan de:
- VERDE: podemos ir relajados, podemos hablar bajito con nuestro compañero de al lado, somos conscientes de que estamos en grupo... Lo usamos en las salidas al recreo y cuando nos marchamos a casa.
- NARANJA: vamos en silencio, aunque podemos comentar algo si es necesario. Pero nuestra actitud es la de ir concentrándonos para la tarea que vamos a empezar. Lo acompañamos con música de fondo en todo el centro. Lo usamos en la entrada de por la mañana y en la vuelta a las clases desde el recreo.
- ROJO: necesitamos silencio absoluto y máximo orden. Todo el centro está trabajando y no debemos romper ese clima de trabajo. Lo usamos durante la jornada escolar, cuando hacemos los cambios de clase o cuando vamos a otras aulas: gimnasio, educación musical, biblioteca, aula Althia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Proocura hacer tus comentarios con el debido respeto y consideración hacia las personas de toda la comunidad educativa. GRACIAS.