El pasado 21 de Diciembre, volvimos a celebrar en el Centro un nuevo "Día de las Matemáticas". La acogida por parte de nuestros alumnos, como en las anteriores ocasiones, no pudo ser mejor, y disfrutaron de lo lindo aprendiendo matemáticas mientras se lo pasaban bomba.
Los mayores de 2º y 3ºCiclo, por equipos, estrujaron su mente para resolver enigmas y problemas que se planteaban en el entorno del que dimos por llamar: "El Laberinto" donde resolvían pruebas relacionadas con científicos famosos de todos los tiempos.
Los del 1º Ciclo de Primaria, resolvieron pruebas y acertijos también en equipos de 5, unas de carácter manipulativo y otras de razonamiento y atención visual.
Los más pequeños y una vez más, con la colaboración inestimable de las mamás y papás, sortearon y recorrieron los intrincados laberintos y circuitos que se instalaron en el polideportivo y se lo pasaron ¡chupi!.
También contamos con la presencia de dos estupendas "cuentistas" que hicieron disfrutar y participar a los más pequeños del cole con historias que tenían mucho que ver con las matemáticas.
Como ya sabéis al final de este trimestre y al final de curso volveremos a repetir la jornada con otras novedosas y estimulantes pruebas que agudizarán el ingenio y la inteligencia de nuestros alumnos.
¡Sois geniales!
ResponderEliminar"Porfa" no os canséis.
Es muy bonito ver a todo el mundo trabajando en un mismo proyecto ¡y qué bien se lo pasan los chavales!
ResponderEliminarMe encanta lo que haceis con los chicos y ellos están super contentos. Gracias.
ResponderEliminarTodos estos trabajos son geniales y llevan detrás muchísimo trabajo. Gracias a todos los profesores que se implican tanto y a las madres y padres del AMPA que lo hacen viable.
ResponderEliminarTambién hay que agracer el trabajo de la persona o personas que gestionan el blog. Gracias.
ResponderEliminarEs estupendo todo el entusiasmo y alegría que se ve. Gracias a los profes y mamás por tanto trabajo y esfuerzo.
ResponderEliminarSeguid así, hacéis una labor preciosa con los niños y los padres os lo agradecemos infinitamente.
ResponderEliminar