viernes, 21 de abril de 2017

SEMANA DEL LIBRO 2017 - Homenaje a Gloria Fuertes


Llega el 23 de abril . EL DÍA DEL LIBRO en todos los países.
Como viene siendo habitual en el colegio, vamos a realizar una serie de actividades relacionadas, este año, con la poesía y con Gloria Fuertes. Y, como viene siendo habitual, celebraremos la SEMANA del LIBRO.
Con la colaboración de las familias y con los fondos de nuestra biblioteca, hemos preparado una exposición con 60 libros que los alumnos van a disfrutar durante estos días.
La actividad central de la semana, como hemos hecho los dos años anteriores, será el III Certamen Escribo y Leo

Ya hemos tenido la larga fase de creación y escritura de poemas. El próximo viernes haremos la lectura de los seleccionados en cada clase y la concesión de los premios correspondientes.
Por otra parte, vamos a contar con la colaboración de dos profesionales ya conocidos y amigos de nuestro centro:

  • Para los alumnos de E. Infantil, la narradora Estrella Ortiz nos ofrecerá dos sesiones de cuentos y poemas.

  • Para los alumnos de E. Primaria, José Antonio Alonso (cantante, técnico en etnografía de la Diputación Provincial y antiguo director de la Escuela de Folklore) no ofrecerá tres conciertos didácticos, en los que cantará y contará a los niños cómo se crean poesía y canciones, tanto populares como de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proocura hacer tus comentarios con el debido respeto y consideración hacia las personas de toda la comunidad educativa. GRACIAS.