


Este año el lema del Maratón ha sido Los malos de los cuentos. Y nosotros quisimos empezar con dos malos de los de verdad. En primer lugar, Barbaazul, uno de los personajes más crueles de la narración oral tradicional.


Después vendría el Tragaldabas, el personaje que todo se lo tragaba, incluidas a las tres hermanas. Pero, como todo cuento tradicional, también tiene su final feliz.



Al terminar, los cuentos -como todos los contadores-, los niños y niñas del cole fueron obsequiados por la organización con el "pin" que les acredita como participantes en el Maratón de los Cuentos de Guadalajara.


El Maratón, que se inició el viernes, día11, a las 5 de la tarde, continuó hasta el domingo, a las 3 de la tarde con múltiples actividades en todo el Palacio del Infantado y fuera de él: Festival de Narración Oral, ¡Que viene el globo!, La chimenea de los cuentos, Conferencias y Coloquios, Actividades de Calle, etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Proocura hacer tus comentarios con el debido respeto y consideración hacia las personas de toda la comunidad educativa. GRACIAS.