viernes, 13 de marzo de 2009

Celebramos el día de la Paz

Todo el colegio se ha reunido en el hall para celebrar el Día de la paz. Hemos cantado la canción sobre la paz, dos clases han recitado poemas trabajados en clase, y después hemos soltado una paloma como símbolo de paz y hermandad entre los pueblos y para acabar la celebración todos juntos hemos formado con nuestros cuerpos una paloma gigante en el patio del cole para decir que todos queremos la paz y juntos podemos construirla.

Aquí están algunas de las fotos, la canción y la poesía para que os la aprendáis todos.



















CANCIÓN DE LA PAZ

La paz está en tus manos,
está en tus ojos,
está en tus pies. –Bis todo-

Baila hacia delante,
baila hacia detrás,
juntemos todos las manos
vivamos todos en paz. –Bis todo-

La paz está en tu amigo,
está en tu hermano,
está en ti, en mi, en el corazón. –Bis todo-

Baila….


POESÍA PARA HACER
POESÍA PARA LA PAZ

Cuando nuestro pequeño
y redondo planeta azul
estaba a punto de llegar,
se sentó al borde del camino
y a la gente que pasaba le dijo así,
y como tu escuchas esto
te dijo a ti.
Anda, guapo, no seas mi rival,
dame una limosnita para la paz.
Anda, buen humano,
que hoy no he podido descansar,
dame un verso para curar mi mal.
Si tienes buen corazón,
en vez de una patada,
quiero de besos un montón.
No pisotees mis flores,
me gustaría mejor
que las cuidaras con mil amores.
Si me asfixias con tus malos humos,
cuando tengas la gripe
te hartarás de agua y de zumos.
Pistolas no, sólo de agua.
Bombas no, sólo de espuma.
Flechas no, sólo de amor.
Lanzas no, lánzame un rayo de sol.
Anda, guapo/a, no seas haragán,
dame un verso
para conseguir la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proocura hacer tus comentarios con el debido respeto y consideración hacia las personas de toda la comunidad educativa. GRACIAS.