sábado, 26 de enero de 2013

NUESTRO PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO 2012-13



Un curso más. Y no es un curso cualquiera. Pero empezamos con ilusión. Como viene siendo tradicional, el primer día recibimos a los alumnos con una actividad de acogida en la que, además de saludar a todos, presentamos de un modo especial a los nuevos compañeros.



A la vez planteamos un tema que trabajaríamos a lo largo de todo el curso para mejorar nuestra competencia lectora: “Vamos todos a leer”. Lo hicimos con una canción que dice así:


Si eres pobre o eres rico
VAMOS TODOS A LEER
Si eres grande o eres chico
VAMOS TODOS A LEER
Si no consigues tu meta
VAMOS TODOS A LEER
La lectura te consuela
VAMOS TODOS A LEER
No importa tu sexo
o tu condición social
dicen que leyendo
se pasa fenomenal
Y si estás muy triste
échale imaginación
no sufras y abre
cualquier libro del rincón.







Desde el principio de curso todo el equipo docente del colegio, acompañado por las trabajadoras del comedor, de la limpieza, la conserje… sin escatimar esfuerzos y cumpliendo ampliamente sus responsabilidades sacamos nuestra labor adelante trabajando en equipo y colaborando todos en la tarea común de nuestro colegio: la educación de nuestros alumnos y alumnas.


Más de la mitad del claustro se organizó en un grupo de formación en el centro donde se trabajarán varios temas: actividades de Bain-Gym,  técnicas y habilidades de educación emocional, actuaciones para la mejora de técnica y la comprensión lectoras.



En noviembre se celebraron elecciones para la renovación del Consejo Escolar del Colegio, con una participación muy aceptable por parte de los padres y madres del centro. Se renovaron consejeros de los tres sectores: padres, profesores y alumnos.



También en noviembre vino una castañera al colegio, concretamente a la etapa de Educación Infantil. Se trataba de una hermana gemela de nuestra ATE (Auxiliar Técnico Educativa). Asó castañas a mogollón para niños y profes. Todos aprendimos esta canción: 






Yo soy la castañera
castañas vendo yo,
son ricas y redonditas
todas de color marrón.
Te puedo vender una,
te puedo vender dos,
con ellas te regalo
alegría e ilusión.
Cuando en las noches de otoño
salimos a pasear,
con nuestras ricas castañas
las manos calentarás.
Yo soy la castañera
castañas vendo yo,
son ricas y redonditas
todas de color marrón.



Las sesiones de evaluación del tercer trimestre fueron todo un éxito: se estableció un guión/acta donde se centró el análisis y valoración de los grupos. A partir de ahí se van a tomar decisiones para la mejora de los resultados obtenidos. Un gran trabajo organizado desde la jefatura de estudios y orientación con la colaboración de todo el profesorado.

En diciembre pusimos en marcha, en colaboración con el AMPA,  una operación kilo donde todos juntos conseguimos recoger casi mil kilos de alimentos no perecederos que donamos al banco de alimentos gestionado por Cáritas.

 También en colaboración con el AMPA hicimos el certamen de Christmas de cada Navidad. Ahí demostramos lo artistas que somos en el Colegio. Elegimos como mejor tarjeta una de una niña de tres años, donde un ángel –imagen de ella misma- nos felicitaba la Navidad. También destacamos la tarjeta de un alumno de primaria con tres reyes magos y un árbol. Todo ello hacía una síntesis perfecta de la atmósfera navideña que se vivía en el Colegio.




Por último, culminamos el trimestre con nuestro tradicional Festival de Navidad celebrado el último día de clase, 21 de diciembre.















La afluencia de padres fue masiva, demasiado para el aforo de nuestro polideportivo. Los chicos y chicas pusieron toda su ilusión participando todos los grupos bien con villancicos, conciertos, obra de teatro, etc.   

 

La dedicación del profesorado y su entusiasmo se vieron reflejados en el ambiente y el éxito del festival. Destacar también la colaboración total del AMPA del Colegio ayudando en todo: decoración, chocolate, reyes magos, villancicos, etc., etc.



1 comentario:

  1. Parece que en este colegio lo de trabajar es lo mismo que disfrutar.
    Supongo que habrá malos ratos, pero se aprecia una atmósfera agradable y simpática en todas las actividades.
    Enhorabuena y a seguir adelante.

    ResponderEliminar

Proocura hacer tus comentarios con el debido respeto y consideración hacia las personas de toda la comunidad educativa. GRACIAS.